Sorpresa: los que desayunan tienden a ser más delgados que los que no desayunan. ¿Querés adelgazar? Te ayudamos a armar tu propio desayuno.
Se calcula que el cuerpo gasta unas 600 calorías durante la noche, mientras dormimos. Esto se debe a que el músculo gasta calorías aún en reposo.
Bien. Al despertarnos después de unas ocho horas de no haber comido nada, estamos con un déficit de calorías. Si no reponemos estas calorías, el cuerpo comienza a funcionar con las reservas de azúcar que tiene guardadas.
Invariablemente, a medía mañana ya nos agotamos todas esas reservas y entramos en una especie de "letargo" o cansancio generalizado. Ahí es cuando queremos comer algo rápido; estiramos la mano y elegimos… lo menos indicado!!!
Saltear el desayuno no sirve porque nos lleva derechito a las facturas, o sea, muchas calorías (unas 500), nada de proteína y un montón de grasa (unos 30grs. aprox) cuando no deberíamos excedernos de los 20 gramos de grasa por comida.
Según el doctor John Foreyt, Ph.D, autor del best-seller The Xenical Advantage, la mañana es el momento del día en que deberíamos comer fruta y cereales. Los dos tienen un alto contenido de carbohidratos y se convierten rápidamente en energía, pero su contenido de grasa es prácticamente nulo.
Un consejo: al comprar cereales, preferí los que tienen salvado de avena, que es la mejor fibra hidrosoluble que existe (el salvado de trigo es bueno también, pero mejor es el de avena). Otra cosa: al comprar tus cereales, preferí las marcas conocidas como Kellog"s, Quacker o Nestlé, así te asegurás que el alimento haya pasado todos los controles internacionales de calidad.
Antes de proseguir, planeá tu desayuno de acuerdo a tus propias necesidades. ¿Querés desayunos para bajar unos kilos o preferís desayunos para mantenerte en tu peso?
Calcula las calorías que necesitas ingerir en la primera comida del día (no olvides que la primera comida es la que establece las pautas alimenticias para el resto del día). En base a tus cálculos, prepara tu plan de desayunos. Preguntale a tu Asesor del Desayuno Erótico. Ellos saben la nutrición que tu cuerpo necesita.